domingo, 27 de octubre de 2013

"Cosa de Hembras" (nota de prensa)

Si Dios creó a la mujer...
Gore Gore Gays han creado éste álbum:


"Cosa de Hembras" es el sexto álbum en la discografía de Gore Gore Gays. Un gang bang de 13 canciones que forman una  nueva orgía de  influencias, un desvergonzado  pastiche compuesto por muchos estilos distintos: punk, rock, disco, tecno, psychobilly, industrial, boogaloo, mambo…y que al final confluyen en uno solo: el pop.

Fieles al  lema del "háztelo tú mismo" y como  buenos chicos del siglo XXI, el disco ha sido totalmente autoproducido y grabado por separado por los miembros del grupo a través de internet.

Las influencias musicales más evidentes sobre las que se han construido  algunas canciones son: The Cramps, Link Wray, Marilyn Manson, Lady Gaga, Goldfrapp, Love & Rockets, Henry Mancini, Amii Stewart, Hunx and His Punx...

La estructura del álbum ha sido diseñada para ser escuchada del tirón, al margen de las actuales preferencias del oyente. El orden va trufado de interludios y elipsis  que ligan las canciones unas tras otras entre samples de películas y series de televisión, creando un caótico efecto de zapping sonoro.

La colaboración especial ha corrido a cargo de Luis Miguélez en "Machowoman", quien también produjo su propia versión para el single de la canción y que va incluida en la edición limitada en CD como bonus track. 

Las referencias y los guiños más reconocibles que se pueden distinguir en las muestras de sonido son de “Terminator”, "Night of the living dead", "Psicosis", "Faster, Pussycat, Kill, Kill", "Los Simpsons", "Star Trek", Mae West, Rob Zombie, Sigue Sigue Sputnik, Pérez Prado, Alien Sex Fiend…Y si se rastrean las letras hay alusiones directas a las "Supervixens" de Russ Meyer, Arnold Schwarzenneger, "Alien, el octavo pasajero", Jamie Lee Curtis, "Viernes 13", Madonna, Ramones, "The Walking Dead" y así un largo etcétera…

La portada está directamente inspirada por la obra del fotógrafo y pintor francés Pierre Molinier, fusionada con el estilo colorista de sus compatriotas Pierre et Gilles. La modelo de la portada y de todo el diseño gráfico del álbum es Valeria Vegas, fotografiada por Isabelo del Toro. Para esta ocasión Gore Gore Gays han preferido no aparecer en las fotos. Esta vez era más cosa... de hembras.

"Cosa de Hembras" es también el título que se le dio en España a "Female Trouble", la que para Gore Gore Gays es la mejor película del director John Waters y de cuya canción, que interpretaba Divine en los créditos iniciales, han hecho la versión en castellano que da nombre al disco.

“Cosa de Hembras” se ha publicado en la página oficial de BandCamp de Gore Gore Gays y está disponible en descarga digital y en CD (edición limitada de 100 copias)

Gore Gore Gays son: Tony Trash (voz), Hat Trick (guitarras) y Juli Mekànika (teclados)

Octubre, GGG Records © 2013