miércoles, 30 de octubre de 2013

"Cosa de Hembras" - Hoy presentamos: "Scream queen"

Escuchar:


¿Qué tienen en común "Ohh la la" de Goldfrapp, "Knock on wood" de Amii Stewart y "The beautiful people" de Marilyn Manson? Esa fue la pregunta que lanzamos en Facebook el año pasado, como el que no quiere la cosa, mientras estábamos produciendo ésta canción. Respuesta lógica: que todas llevan un compás de 12x8 contestaron… Aparte del tecnicismo, son tres grandísimas canciones por si mismas. Pero cuando empezamos a despedazarlas con la idea de crear el Frankenstein absoluto del álbum nos dimos cuenta de que los arreglos y las ideas de las tres fluían de una manera increíble. Un mash-up de pop bastardo en toda regla pero que al final conseguía tener entidad propia. En cuanto a la temática mentiríamos si dijéramos que no la hicimos con afán oportunista: como el que hace un villancico para navidades o vende chanclas en verano. Nuestra obra magna del trash más cinético es un homenaje a las reinas del grito de la pantalla. A las chicas buenas que les pasan cosas malas, cuyas virtudes son proporcionales al nivel de decibelios de sus alaridos.  


#10 Janet Leigh
Película: "Psicosis" de Alfred Hitchcock
La madre del cordero, de Jamie Lee Curtis y del término "scream queen".


#9 Cristina Marsillach
Película: "Terror en la ópera" de Dario Argento
No tiene grandes oportunidades de gritar, porque la mayor parte de la película está amordazada. Eso sí, las pasa putas en este brutal giallo.


#8 Ashley Laurence
Película: "Hellraiser" de Clive Barker
Fetichismo, sadomaso y sofisticación para un perverso cuento de horror que nadie mejor que su autor supo llevar a la pantalla. Los soponcios de la protagonista están más que justificados.


#7 Naomi Watts
Película : "King Kong" de Peter Jackson
Aquí se cuela una que no pertenece a la serie B pero nos encanta. Además, si ésta mujer no tiene derecho a un lugar en el Olimpo de las gritonas que venga Fray Wray y nos asista.


#6 Sarah Michelle Gelar
Toda una especialista en el género de terror moderno. Desde "Buffy, la cazavampiros", "Scream 2", "The Grudge" y otras más olvidables a "Sé lo que hicisteis el último verano", en la que sin duda eclipsaba a la ñoña de Jennifer Love-Hewitt.


#5 Nancy Allen
Película: "Impacto" de Brian de Palma
Una de las mejores películas de su director y una de las peor tratadas. Ella está sencillamente magnífica junto a un John Travolta en estado de gracia. Se escucha uno de los gritos más desgarradores de la historia del cine.


#4 Neve Campbell
Película: "Scream" de Wes Craven
Vuelta de tuerca al género innovadora y refrescante, y el segundo pelotazo de su director después de Freddy Krueger. Neve está perfecta en este carrusel de sustos.


#3 Heather Langemkamp
Película: "Pesadilla en Elm street" de Wes Craven
La adorable Nancy metida en la trama del mejor psicodrama surrealista que ha dado el cine de terror. Tómate un café, cariño.


#2 Marilyn Burns
Película: "La matanza de Texas" de Tobe Hooper
Esta actriz se ganó el sueldo. Toda su actuación se basa en un grito desquiciado y continuo. Grita, y grita y sigue gritando...


#1Jamie Lee Curtis
Película: "Halloween" de John Carpenter
Ni muy guapa ni muy sexy, pero ella ostenta la corona. Formó parte de la piedra angular de todas las películas de recuento de cadáveres venideras. ¿Truco o trato, Lori?

©2013 GGG Records

"Cosa de Hembras" - álbum disponible en BandCamp