lunes, 15 de julio de 2013

Gore Gore News #1 Machowoman

GGG y Luis Miguélez colaboran de nuevo con "Machowoman"

Luis Miguélez vuelve a producir un single de Gore Gore Gays después del tremendo "Ultraviolencia" (2011) y de "El pasajero", un explícito homenaje a David Bowie y al glam-rock que publicaron en 2012 junto a Pedro Marín.

"Machowoman" narra las delirantes aventuras de una poderosa supermujer  en un entorno dibujado sobre contundentes bases electrónicas, repletas de puñetazos a lo Bud Spencer, explosiones y ráfagas de metralleta. Una oda a la violencia femenina, donde las afiladas e inconfundibles guitarras de Miguélez marcan el paso de la canción hacia derroteros influenciados por los riffs de los Mötley Crüe más motardas. Mientras tanto, y sin renunciar a su habitual sentido del humor, Gore Gore Gays se declaran rendidos admiradores y cómplices en las fechorías que pertrecha semejante peligro social. Los guiños cinematográficos también abundan a lo largo del tema. Desde el título, descarado tributo a la infumable producción de la Troma "They call me Machowoman", pasando por Tura Satana y las "Supervixens" de Russ Meyer, hasta los fragmentos de la película "Terminator" que abren y cierran este artefacto de, podríamos decir… ¿rock de acción?

"Machowoman" es el adelanto de "Cosa de hembras", el sexto álbum en la discografía de Gore Gore Gays y que se publicará en septiembre de 2013 en descarga digital y en CD (edición limitada de 100 copias)

Disponible en BandCamp