jueves, 10 de octubre de 2013

"Cosa de Hembras" - Hoy presentamos: "Camina como un zombi"

Escuchar:


A falta de pocos días para que se empiece a emitir la 4ª temporada de The Walking Dead
(una de nuestras actuales series favoritas, la otra es "Breaking Bad") nos viene de perlas para hablar de "Camina como un zombi", el puntito gore que siempre debe tener un buen
disco de GGG. La canción empieza con un sample original de los diálogos de la película con la que empezó todo: "Night of the Living Dead" de George A. Romero. Aunque anteriormente ya se había abordado el tema de los zombis en films como "White zombie" o "Yo anduve con un zombie", siempre se le había tratado de dar una explicación "lógica" al hecho de que los muertos volvieran a la vida, por mediación del vudú o la magia negra… Y precisamente es la ausencia de racionalidad lo que dotaba a la ópera prima de Romero de ese miedo inquietante, sumado a unas dosis de violencia extrema que hasta entonces no se había visto en la gran pantalla. Esta película inauguró un subgénero en si mismo y su estilo ha sido imitado y desarrollado hasta nuestros días con mayor o menor fortuna. 

De unos años a esta parte, sobre todo a partir del estreno de "28 días después", hemos asistido a una increíble evolución en la motricidad de algunos muertos vivientes, siendo capaces algunos de alcanzar al propio Usain Bolt en una carrera de 100 metros lisos. Y en algunos casos es que ya ni les da tiempo a morirse antes de pasar a ser simples "infectados", como podría ser el caso de "Soy leyenda", "Rec" o la descabellada (ya tiene que serlo para ser una zombie movie) "Guerra mundial Z", vehículo de lucimiento del productor Brad Pitt y que demuestra que un gran presupuesto no siempre es sinónimo de un buen resultado (esos zombis trepando unos encima de otros formando escaleras humanas, por favor…) y cuyas escenas de acción son más dignas de un James Bond que de un verdadero drama zombi; y para colmo hasta encuentran la vacuna que termina con todo el apocalipsis (¿dónde se ha visto una película de este tipo que acabe en "happy end"? pfffffff…)

Con todo esto venimos a reivindicar al no-muerto de andares torpes, al que te da tiempo a atravesarle la cabeza y salir corriendo, al que te da juego para una buena escena de suspense. Al zombi de instinto primitivo. A los zombis de Michael Jackson en "Thriller". A los zombis de "Return of the Living Dead" y su secuela, "La divertida noche de los zombis"; a los de "No profanar el sueño de los muertos" y si nos ponemos modernos hasta los de la saga de "Resident Evil"


Y para terminar, una frase genial que pronuncia Bill Murray en la no menos divertida "Zombieland" : "Los zombis no se meten con los zombis"



©2013 GGG Records

"Cosa de Hembras" - álbum disponible en BandCamp

miércoles, 9 de octubre de 2013

lunes, 7 de octubre de 2013

"Cosa de Hembras" - Hoy presentamos: "¿Por qué las lederonas son todas peluqueras?"

Escuchar:


Cuando se trataba de exhumar cadáveres sonoros y reanimarlos en su laboratorio, cual doctor chiflado en una película de serie Z, no había nadie como The Cramps. Entre la inmensa colección de vinilos que poseían, gran parte de ella a base de singles de tiradas limitadísimas de 100 copias y de grupos que sólo llegaban a sonar en radios locales o que tocaban en los graneros perdidos de la América más profunda, Poison Ivy y Lux Interior ejercían de arqueólogos en busca de ese rock'n'roll primitivo que daría forma a su sonido. Especialistas en hacer versiones en sus inicios (¡¡¡como todos los grupos cuando empiezan, qué coño!!!), a veces no se conformaban sólo con eso y cuando rescataban algún tema instrumental de alguien a quien no conocía ni su madre, lo vampirizaban, le ponían una letra y lo hacían pasar como propio. 

Esta práctica carroñera, poco ética para muchos críticos puntillosos, es exactamente la que hemos seguido para construir ésta canción. En una de las memorables escenas de "Female Trouble" de John Waters (vaya por dios!!!) suena una pieza instrumental que siempre nos ha gustado: "Underwater", interpretada por unos tal The Frogmen de los que nada sabemos. En base a esas notas se sacaron algunos arreglos nuevos (otros se copiaron, directamente) y se escribió una de las letras más concisas y punk de toda nuestra discografía: ¿Por qué las lederonas son todas peluqueras?…pues eso… Todo parecido con la coincidencia es pura realidad ;)


©2013 GGG Records

"Cosa de Hembras" - álbum disponible en BandCamp

domingo, 6 de octubre de 2013

Valeria Vegas: una scream queen en Splatter Studios


El viernes pasado, coincidiendo con la llegada de la edición limitada en cd de "Cosa de Hembras", tuvimos el placer de recibir la visita de Valeria Vegas en el estudio de GGG. Nada mejor para celebrar juntos por fin la culminación de un año de trabajo, viéndolo materializado en forma de disco.


Valeri posa orgullosa con una copia del disco y con el coño de Poison Ivy al fondo, el gurú espiritual y estético que nos ha guiado durante todo el proceso creativo del álbum. Menudo parto… desde luego ha sido cosa de hembras ;)


Aparte de conversar sobre lo humano y lo divino... (y algún que otro cotilleo, como siempre que nos juntamos:) estuvimos de acuerdo en que "Cosa de Hembras" es el disco más cinéfago de Gore Gore Gays.


Estrangulada por su asesino favorito, Valeria se despide al grito de: "!!!Nenaaas, compradlo o me matan!!!

viernes, 4 de octubre de 2013

"Cosa de Hembras" - Hoy presentamos: "Tu asesino favorito"

Escuchar:


Esta canción es la mayor aproximación a los ritmos latinos que jamas hayamos hecho. En concreto al boogaloo, con esas congas y pianos "tumbaos" entre La Lupe y la orquesta de Joe Cuba. Nuestra intención era conseguir algo más tipo "Peter Gunn" (algún ramalazo le ha quedado, mmmh, esos metales) pero el tema encontró él solito su camino.
La temática del texto ya es otro cantar, acercándonos a nuestras preferencias más gore y cinematográficas. Evocando la mirada de un psicópata en un plano subjetivo, la letra se abre paso a cuchilladas, cercenando todos los tópicos posibles de una slasher movie. Los referentes se suceden inexorablemente, desde parte de la frase promocional de "Alien" en una de las rimas ("En el espacio nadie puede oír tus gritos") hasta el sampleo de los violines de "Psicosis" o el grito de la propia Janet Leigh. 





©2013 GGG Records

"Cosa de Hembras" - álbum disponible en BandCamp

jueves, 3 de octubre de 2013

"Cosa de Hembras" - Hoy presentamos: "Machowoman"

Escuchar:


La versión de "Machowoman" incluida en el álbum es distinta a la producida por Luis Miguélez para el single, por si no hubo suficiente con todos los remixes que se hicieron. Esta versión va más en la línea de algunos de los temas del disco, con metales y arreglos orquestales. Cada vez que la escuchamos no podemos evitar el imaginarnos a una orquesta uniformada tocando bajo un kiosco en el parque, acompañados por una banda de majorettes…

En cuanto a la letra aclararemos que, en contra de lo que much@s puedan pensar, "Machowoman" no habla de una bollera masculina al uso. Se inspira en esas supermujeres del cine que dejaron de ser damiselas en apuros y, sin perder su feminidad (unas más que otras), asumieron el control de las situaciones mejor que los hombres repartiendo mamporros a diestro y siniestro. A continuación un top 10 con algunas de ellas. No están todas las que son ni tampoco el orden de las posiciones es por preferencia. Con cualquiera de ellas nos sentiríamos más que protegidos, a no ser que las pongamos de mal café :)

#10 Tura Satana
Personaje: Varla en "Faster pussycat, kill, kill" de Russ Meyer
Arma favorita: Puños, navaja y golpes de karate.
Frase: "¿Quieres desafiarme?"
Nivel de testosterona: 4/10

#9 Grace Jones
Personaje: Zula en "Conan, el destructor" de Richard Fleischer
Arma favorita: Lanza
Frase: "Grrrrrrrr"
Nivel de testosterona: 9/10

#8 Anne Parillaud
Personaje: Nikita en "Nikita, dura de matar" de Luc Besson
Arma favorita: Pistola, fusil de asalto y especialmente peligrosa con un bolígrafo
Frase: "Me llamo putita!!!"
Nivel de testosterona: 5/10

#7 Uma Thurman
Personaje: La Novia en "Kill Bill" de Quentin Tarantino
Arma favorita: Espada samurai
Frase: "Lo que me falta es compasión, perdón y piedad, no raciocinio"
Nivel de testosterona: 7/10

#6 Linda Hamilton
Personaje: Sarah Connor en "Terminator 2" de James Cameron
Arma favorita: Metralleta y todo el amor de una madre
Frase: "El futuro no está establecido"
Nivel de testosterona: 7/10

#5 Milla Jovovich
Personaje: Alice en "Resident Evil"  de Paul W.S. Anderson
Arma favorita: Pistola, cuchillo boomerang y kickboxing
Frase: "Me llamo Alice"
Nivel de testosterona: 6/10

#4 Jenete Goldstein
Personaje: Vasquez en "Aliens, el regreso" de James Cameron
Arma favorita: Artillería pesada, lanzallamas
Frase: "No, ¿y a ti?" (respondiendo a la pregunta de si nunca 
la habían confundido con un hombre)
Nivel de testosterona: 10/10

#3 Nomi Rapace
Personaje: Lisbeth Salander en "Los hombres que no amaban 
a las mujeres" de Niels Arden Oplev
Arma favorita: Macbook Pro, cerilla y bidón de gasolina
Frase: "No quiero chupársela cada vez que necesite dinero"
Nivel de testosterona: 8/10

#2 Danai Gurira
Personaje: Michonne en la serie de t.v. "The Walking Dead"
Arma favorita: Katana y pedazo de cristal
Frase: "Mi instinto nos ha mantenido vivas"
Nivel de testosterona: 7/10

#1 Sigourney Weaver
Personaje: Ripley en "Aliens, el regreso" de James Cameron
Arma favorita: Lanzallamas, metralleta y robot elevador
Frase: "Aléjate de ella, puerca" (en la versión española)
Nivel de testosterona: 8/10


©2013 GGG Records

"Cosa de Hembras" - álbum disponible en BandCamp

miércoles, 2 de octubre de 2013

"Cosa de Hembras" - Hoy presentamos: "El ataque de la Mariliendre"

Escuchar:



¿La mariliendre nace o se hace? ¿Quién sabe? Es un enigma insondable que sólo ellas sabrían descifrar. Para quien no sepa lo qué es una mariliendre, en éste caso le vendrá bien consultar la wikipedia, a pesar de que para much@s no sea una fuente de información fiable, su entrada es de lo más acertada y es una acepción que, de momento, no encontrará en el diccionario de la R.A.E.

Y para ilustrar os traemos un pódium con tres reconocidas ganadoras al título de mariliendre...


# 3: La mariliendre convencida: Alaska

Rodeada de homosexuales desde su más tierna adolescencia, Alaska le rezaba a Santa Gema para quedarse plana como una tabla y soñaba con ser un chico para poder ser gay y así parecerse un poco a David Bowie. Según sus propias palabras, ella pertenece a una estirpe de mariliendres, después de su madre y su abuela (???) y siempre había aspirado a que su pareja fuera un hombre en la cama y un maricón en la calle. Pues bien. Desconocemos si Mario Vaquerizo se comporta como un macho en el dormitorio, eso pertenece a su más estricta intimidad; pero en lo referente al segundo requisito de la intérprete de "A quién le importa", su marido lo cumple a la perfección.


# 2: La mariliendre aprovechada: Sara Montiel

Adorada, idolatrada e imitada hasta la saciedad por todas las generaciones de travestis y transformistas, Sara Montiel fue la única y verdadera estrella que el cine español le dio al mundo (ni Carmen Sevilla, ni leches!!!) y representaba ese glamour inalcanzable y sublime, esa feminidad exacerbada, casi extraterrestre, que siempre ha subyugado a los hombres (y mujeres); pero sólo los hombres gays fueron capaces de ver más allá de esa belleza sin pensar estrictamente en tirársela sobre un catre. Sara siempre supo cómo dar la nota y con su cuarto matrimonio (con el cubano Tony Hernández) la dio de todas todas. La noticia de aquella controvertida boda paralizó los telediarios y la famosa frase "pero… ¿qué invento es esto?" pasó a la historia. Todo el mundo sabía, y ella la primera, que aquello no era real. Un burdo paripé y una excusa para vender portadas y apariciones en t.v. en el ocaso de su carrera y no era posible que, aparte de amistad y admiración, compartieran nada más que las pelucas y el maquillaje. Pero… ¿y lo que nos reímos? Marvellous!


# 1: La mariliendre reincidente: Karina

"and the winner is…Karina!!!" Sí, la más blandita y ñoña de las tres se lleva la palma. La eterna secundona de Eurovisión y estrella del pop nacional en eterna decadencia se casó en 1988 mediante el rito tahitiano (glups) con el padre de su única hija, el peluquero de Castellón Juan Miguel (quién años más tarde se hizo muy popular gracias al delirio televisivo en forma de reality-show que fue aquel impagable "Hotel Glam"), de quien se divorció después y termino enfrentada en los tribunales y en los platós de t.v. Aunque la pluma de Juan Miguel siempre fue más evidente que su bigote, está claro que algo tuvieron juntos cuando fueron capaces de procrear a su hija Rocío; pero la buena de Karina fue más allá cuando en 1995 pensó que el público y los medios eran ciegos o directamente idiotas al presentar a Domingo Terroba como el nuevo amor de su vida. El propio Terroba confesó a posteriori su homosexualidad y que todo había sido un montaje. Aaaiiins!

©2013 GGG Records

"Cosa de Hembras" - álbum disponible en BandCamp

martes, 1 de octubre de 2013

"Cosa de Hembras" - Hoy presentamos: "Gang bang"

Escuchar:



En un principio, "Gang bang" se barajó como posible título del álbum por aquello de que el disco es una especie de orgía de influencias, un desvergonzado pastiche compuesto de muchos estilos distintos que al final confluyen en uno solo: el pop. Y también por utilizar el nombre de una práctica sexual, haciéndole un guiño a nuestro primer disco, "Menage a trois". Pero finalmente, debido al peso específico de la parte femenina en muchas de las canciones, optamos por "Cosa de Hembras", menos guarrindongo y de paso le rendíamos un homenaje a la mejor película de nuestro director favorito: John Waters. Pero esa es otra historia…

Volviendo a "Gang bang", nada más empezar se ven claras nuestras intenciones con esos metales que suenan a lo lejos como una locomotora y que te avisan de que vienen curvas. El mismísimo Pérez Prado a ritmo de mambo da paso a otro genio de la batuta, Henry Mancini y el "The Inspector Main Theme" de su celebrada Pantera Rosa. Y ya tenemos el primer Frankenstein del disco. Guitarras rockeras, órganos garaje y theremines acompañan al escaso texto de la canción, que no es más que el lema de D'Artagnan y los tres mosqueteros en clave porno-lasciva. ¿Cabe algo más en apenas dos minutos y medio?

©2013 GGG Records

"Cosa de Hembras" - álbum disponible en BandCamp

lunes, 30 de septiembre de 2013

"Cosa de Hembras" Nuevo álbum disponible en BandCamp

Si Dios creó a la mujer... 
Gore Gore Gays hemos creado éste álbum:

martes, 24 de septiembre de 2013

"Cosa de Hembras" (La portada)

Foto: Isabelo del Toro. Diseño: gGgraphics
Hola! Aquí os presentamos la portada de nuestro nuevo álbum, "Cosa de Hembras". Y, la verdad, nos ha quedado bastante afrancesada. Está directamente inspirada por la obra del fotógrafo y pintor francés Pierre Molinier y su fascinación por el fetichismo narcisista. Estuvo emparentado con el movimiento surrealista y fue precursor del Body Art, siendo su propio cuerpo el protagonista de casi todas sus fotos y collages. 



Dicen que influenció mucho a H. R. Giger, otro monstruo de la ilustración impactante, pero nosotros creemos que tuvo más que ver con el brutal trabajo con el objetivo que Joel-Peter Witkin pertrechó posteriormente. Aunque nos gustan mucho estos artistas, no queríamos un tono excesivamente sombrío para la portada, así que recurrimos al estilo más alegre y luminoso de otros franceses más universales, Pierre et Gilles, con sus cielos, paisajes etéreos y pieles de porcelana.


La modelo de la portada de "Cosa de Hembras" es Valeria Vegas, a quién ya conoceréis por las portadas de los singles que hemos ido avanzando estos últimos meses y por su aparición en nuestros vídeos "Ultraviolencia" y "Baila Jesucristo". Con el tiempo Valeria se ha convertido en nuestra musa, por lo que decidimos que en las fotos del nuevo disco Gore Gore Gays no apareceríamos y que ella encarnaría a todos los personajes femeninos que han inspirado o bien alguna de las canciones o bien alguno de los montajes fotográficos del disco.
Ella es Tura Satana, a la vez que es Poison Ivy, la mujer de 50 pies, la reina del grito asediada o la misma Eva en el paraíso… Todo el genio femenino en un solo cuerpo de mujer.


lunes, 23 de septiembre de 2013

Finish

Ayer fue día de decisiones cruciales, como en el programa "Tu casa a juicio": ¿Vais a amarla o... vais a venderla? Después de todas las dudas con los diseños, y a falta de una semana para que se publique la versión digital de "Cosa de Hembras", la edición limitada del álbum ya se está fabricando y no hay vuelta atrás. Qué nerviosss...


jueves, 19 de septiembre de 2013

"¿Por qué las lederonas son todas peluqueras?" disponible en BandCamp

4º single adelanto de "Cosa de Hembras", nuevo álbum disponible el próximo 30 de septiembre de 2013.

martes, 17 de septiembre de 2013

Master de "Cosa de Hembras"

¡¡¡HECHO!!! Master para la edición física de "Cosa de Hembras". 
Amazing D-I-S-C-A-Z-O-!!! 

jueves, 29 de agosto de 2013

"Las chicas buenas van al cielo" disponible en BandCamp

Mae West escribe la letra de una canción de GGG


Que el titular no nos lleve a engaño. No es que en un intento desesperado por epatar vayamos a decir que GGG se pusieron en contacto con el espíritu de Mae West a través de una tabla de ouija y letra a letra les dictó la canción; ni tampoco diremos que algún médium extrasensorial poseído por la vampiresa les acabó plasmando el texto por medio del método de la escritura automática. No. Las palabras ya estaban ahí. Esas palabras, aparte de otras muchas cosas, fueron el legado que nos dejó su talento y que han perdurado en el tiempo hasta convertirse (y a veces degradarse) en muletillas constantes en el léxico de la cultura popular. Quién no ha escuchado más de una vez a las chonis pertenecientes a la fauna televisiva de "Gran hermano", "Mujeres y hombres y viceversa" o "Gandía shore" decir aquello de (siempre mal dicho): "Cuando soy buena soy muy buena, pero cuando soy mala soy PEOR"… Ains, pero qué "chungas" que son estas nuevas "chicas malas" :-) La mayoría de ellas no tienen ni la más remota idea de quién fue Mae West, ni les importa una mierda. Pero para quien esté interesado, que sepa que ésta mujer pudo controlar su carrera en la época dorada de Hollywood, cuando las mujeres tenían muy poco que decir respecto a los guiones, vestuario o la elección de los compañeros de reparto. Experimentada en el vodevil de Broadway, ella disponía la escenografía y escribía sus propios papeles, cargados de ironía, maldad y un doble sentido que se les escapaba a los pacatos censores del Código Hays que le pisaban los talones. Como muestra sirva la siguiente frase en la que Mae hablaba de la masturbación, se quedaba tan pancha y nadie se enteraba de nada: "El sexo es como el póquer; si no tienes una buena pareja, más vale que tengas una buena mano"… ¿qué, tenía coco o no? Está claro que su cabeza no sólo la usaba para decolorarse el pelo, es más, para demostrar lo bien amueblada que la tenía acabó inspirando una de las más geniales obras de Salvador Dalí: "Retrato de Mae West que puede utilizarse como apartamento surrealista". Con semejante curriculum, la fascinación que Mae ejerce sobre Gore Gore Gays estaba servida, y le debían una canción: "Las chicas buenas van al cielo". Como ya hemos dicho, las palabras estaban ahí; y ésta canción, al parecer, ha sido una de las más fáciles de escribir para GGG. Solamente había que jugar con sus frases y tras unos contoneos de cadera… la canción se escribió sola.
A continuación se puede rastrear la letra de "Las chicas buenas van al cielo" entre las 
frases más célebres de Mae West.

* "Cuando soy buena, soy muy buena, pero cuando soy mala soy mejor"
* "Las chicas buenas van al cielo, las malas a todas partes"
* "Dios no tiene nada que ver en esto"
* "¿Tienes una pistola en el bolsillo o es que te alegras de verme?
* "Cuando tengo que escoger entre dos tentaciones, siempre escojo la que no he probado"
* "Lo bueno en exceso puede ser maravilloso"
* "Pecar es humano pero me sienta divino"
* "Tantos hombres y tan poco tiempo"
* "Sólo me gustan dos clases de hombres. Los nacionales y los importados"
* "He escrito mi biografía. Va sobre una chica que perdió su reputación y nunca la echó de menos"