En contra de nuestras previsiones, GGG nos hemos dedicado la mayor parte del verano a remezclar la canción "Spaceboy" de Martin Degville (la resaca de haber tocado con Sigue Sigue Sputnik Electronic continúa)...
Al enfrentarnos a un remix siempre nos suele ocurrir lo mismo. No solemos hacer un extended al uso, ni un dub mix basado en una frase y hala!!! a repetir loops como posesos... siempre solemos decantarnos por lo complicado y acabamos reinterpretando la canción llevándola a otro terreno totalmente distinto... y esta vez no iba a ser menos.
Cuando escuchamos "Spaceboy" por primera vez en su versión original nos quedamos un poco paralizados: "¿Qué coño hacemos con esto?"... Un medio tiempo sin estribillo que se repite como un mantra y muy alejado del estilo acelerado habitual de SSSE.
En ese momento estábamos abducidos por el nuevo y magnífico disco de La Prohibida, "100k años de luz"... ¿y si le dábamos un toque italo-disco o Hi-NRG ? géneros que nos encantan y con los que ya hemos coqueteado. Hecho! El chico del espacio se enfundaría en su mono plateado a bordo de una nave retro-futurista con forma de bola de espejos.
No contentos con vernos engullidos por un agujero negro espacio-temporal durante varias semanas, a base de sintetizadores, bells, vocoders y claps reverberadas; decidimos embarcarnos en un nuevo tour de force:
¿Y si ahora le doblamos la velocidad y lo llenamos de guitarras? Locura máxima!
Nadie nos lo había pedido, pero la posibilidad de jugar con la voz de Martin hasta hartarnos no la podíamos dejar pasar. Y así surgió también el Warp Speed Rmx, nada que ver con la anterior remezcla.
Una vuelta de tuerca primitiva, psychobilly y energética, desprovista de adornos y florituras. Tan sólo un decadente theremin para recordarnos que seguimos en el espacio; eso sí, en un espacio más años 50's, surfero y sci-fi...