martes, 24 de septiembre de 2013

"Cosa de Hembras" (La portada)

Foto: Isabelo del Toro. Diseño: gGgraphics
Hola! Aquí os presentamos la portada de nuestro nuevo álbum, "Cosa de Hembras". Y, la verdad, nos ha quedado bastante afrancesada. Está directamente inspirada por la obra del fotógrafo y pintor francés Pierre Molinier y su fascinación por el fetichismo narcisista. Estuvo emparentado con el movimiento surrealista y fue precursor del Body Art, siendo su propio cuerpo el protagonista de casi todas sus fotos y collages. 



Dicen que influenció mucho a H. R. Giger, otro monstruo de la ilustración impactante, pero nosotros creemos que tuvo más que ver con el brutal trabajo con el objetivo que Joel-Peter Witkin pertrechó posteriormente. Aunque nos gustan mucho estos artistas, no queríamos un tono excesivamente sombrío para la portada, así que recurrimos al estilo más alegre y luminoso de otros franceses más universales, Pierre et Gilles, con sus cielos, paisajes etéreos y pieles de porcelana.


La modelo de la portada de "Cosa de Hembras" es Valeria Vegas, a quién ya conoceréis por las portadas de los singles que hemos ido avanzando estos últimos meses y por su aparición en nuestros vídeos "Ultraviolencia" y "Baila Jesucristo". Con el tiempo Valeria se ha convertido en nuestra musa, por lo que decidimos que en las fotos del nuevo disco Gore Gore Gays no apareceríamos y que ella encarnaría a todos los personajes femeninos que han inspirado o bien alguna de las canciones o bien alguno de los montajes fotográficos del disco.
Ella es Tura Satana, a la vez que es Poison Ivy, la mujer de 50 pies, la reina del grito asediada o la misma Eva en el paraíso… Todo el genio femenino en un solo cuerpo de mujer.