Hacía tiempo que nos rondaba la idea de volver a arremeter contra la intolerancia de la iglesia hacia la homosexualidad, y la idea de hacer un buen vídeo de alto contenido blasfemo e irreverente nos apetecía mucho. Así que, una vez conseguida una auténtica mitra de obispo (no diremos cómo) y desempolvado el atrezzo eclesiástico de shows pretéritos, nos pusimos manos a la obra. Absortos con la grabación del vídeo y las sesiones de fotos, no vimos la televisión en todo el fin de semana.
Una vez incorporados a la rutina diaria ya nos enteramos del revuelo armado por el obispo de la diócesis de Alcalá de Henares en su homilia, rancia, caduca y altamente homófoba, durante la misa del viernes santo retransmitida por La 2 de TVE (diremos que resulta vergonzoso que parte del dinero público de los contribuyentes vaya destinado a servir de plataforma y altavoz para que se insulte gratuitamente a gran parte de la población de este país).
Como no nos apetece reproducir aquí ninguna de las lindezas que salieron por la boca de este señor, os dejamos un enlace del programa El Intermedio en el que queda perfectamente resumido y, de paso, el gran Gwyoming y su equipo se marcan unos buenos chascarrillos y lo ridiculizan debidamente con su genial sentido del humor. Días después el asunto seguía acaparando titulares en los que se aseguraba que monseñor Reig "recibe docenas de testimonios de personas que han abandonado el estilo de "vida gay" y han iniciado "itinerarios de la esperanza"...pfffff :)))
Confesaremos que tuvimos la paciencia entrar en la web del obispado, en su sección Homosexualidad y esperanza y perdimos el tiempo leyendo esos "testimonios" (bueno, de la cuarta carta, que supuestamente la firma un psiquiatra, no pasamos del segundo renglón) La verdad es que no tienen desperdicio. Si un chico de 18 años es capaz de expresarse de esa forma, nosotros somos unas prostitutas callejeras :))) Sinceramente, nos da la impresión de que las cartas en cuestión las ha escrito el propio monseñor en sus horas de ocio... Lo que hace el aburrimiento, mon dieu!!!